Habilidades de comunicación para abogados y abogadas

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Portada libro 9788411245708
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Contraportada

Métodos de aprendizaje rápido para leer, escribir y hablar bien

Las nuevas técnicas, prácticas y recursos para ganar las Habilidades de Comunicación esperadas se tienen que llevar a cabo con las aportaciones de los tres métodos sintetizados por su autor sobre el ‘Arte de Leer’, de ‘Escribir para ser leídos’ y de ‘Hablar bien en público y persona-persona’. Es evidente que, en el conjunto de recursos y técnicas que constituyen las habilidades de comunicación para abogados y abogadas, no puede faltar el vocabulario profesional y las expresiones usuales al actuar con los clientes, ante los jueces y ante los Tribunales de Justicia.

 

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Descripción

– Desarrollo de nuevas técnicas, prácticas y recursos para ganar Habilidades de Comunicación por parte de Abogados y Abogadas

– Lectura rápida y comprensiva, escribir para ser leído y hablar bien

– Vocabulario profesional y las expresiones usuales al actuar con los clientes, ante los jueces y ante los Tribunales de Justicia.

Aristóteles decía: “El hombre es un ser social. Si se aísla y vive en soledad, es una anacoreta o un loco”.

La obra que presentamos es una herramienta práctica para el desarrollo de nuevas técnicas, prácticas y recursos para ganar Habilidades de Comunicación por parte de Abogados y Abogadas: lectura rápida y comprensiva, escribir para ser leído y hablar bien. Es evidente que, en el conjunto de recursos y técnicas que constituyen las habilidades de comunicación para abogados y abogadas, no puede faltar el vocabulario profesional y las expresiones usuales al actuar con los clientes, ante los jueces y ante los Tribunales de Justicia. Con arreglo a lo expresado y deseado, la obra viene dividida en dos partes. La Primera con tres Capítulos y la Segunda con uno.

El Capítulo 1 está dedicado a la lectura y se desarrolla con los temas correspondientes que en él se citan.

El Capítulo 2, a la escritura y se sintetiza en los temas que se relatan en el mismo.

El Capítulo 3 contiene los temas relacionados con el arte de “Hablar bien público y persona-persona”.

La Segunda Parte tiene un Capítulo, al que le corresponde el número 4, con temas relacionados para la gestión de la abogacía.

Los autores estamos convencidos de la necesidad de brindar a los abogados y a las abogadas las Habilidades de Comunicación en un manual breve, útil y eficaz; de manera que, los lectores puedan perfeccionar y enriquecer la imagen personal para el éxito en la vida y de la gestión profesional.

Detalles

Subtítulo

Métodos de aprendizaje rápido para leer, escribir y hablar bien

Autor

Alfonso Ortega Giménez

Editorial

Edición

2022

Páginas

150

Índice

PRIMERA PARTE

LEER, ESCRIBIR, HABLAR

CAPÍTULO 1
LECTURA RÁPIDA Y COMPRENSIVA

1. Palabras y significados

Significados extensionales e intencionales

Bases de la orientación extensional

El desorden mental

2. Contextos: verbales, físicos y psicológicos

3. Párrafos y frases

Párrafos fundamentales

Problema y solución

Párrafos de enlace

Párrafos excepción

Palabras clave

Argumentación

4. Organización lógica del pensamiento: Hechos, Demostración y Problemas-Solución-Presentación

Estructuras de hechos experiencia: Novelas

Estructuras más frecuentes en la abogacía

Empleo de las diversas estructuras

Variables en la presentación de las estructuras

5. Lectura de libros y toda clase de escritos: Técnicas de anticipación

6. Ejercicios y prácticas

Un gran constructor de puentes que murió de tristeza

Una visita a Nueva York

Práctica de la seguridad

Concebir en idealista y realizar en realista

Objetivación

Competencia

Envidia

Bibliografía consultada

CAPÍTULO 2
ESCRIBIR PARA SER LEÍDO

1. Tenemos un estilo

Prácticas para el desarrollo del vocabulario habitual

Hablar y escribir. Desarrollo de habilidades

2. La sencillez es fuerza

Guía para redactar escritos breves y claros

3. Despertar el interés del lector

4. Dejar ver que se ha pensado

Recomendaciones

Claves para ganar el interés del lector

5. Cartas personales, profesionales, de negocios y gacetilla

Cartas: estructura, objetivo, plan

Cartas personales

Cartas profesionales

Ejemplos de cartas personales

Cartas profesionales

Estructura de la carta para proponer servicios

Gacetilla: redacción

6. Redacción de informes

Concepto

Clasificación

Estructura de los informes

Síntesis de las partes relatadas

Ejemplos de informes

7. Redacción de Propuestas

Concepto

Diversos tipos de propuestas

Título de la propuesta

Extracto

Introducción

Cuerpo

Control de contenidos

Ejemplos de propuestas

Bibliografía consultada

CAPÍTULO 3
HABLAR BIEN

1. Expresión oral-corporal persona-persona

2. Posturas físicas “de base”

3. Soltura natural en el empleo de las manos

4. Cultura de la mirada persuasiva

5. Recursos corporales afectivos

6. Voz: Previsiones y cuidados

7. Expresión facial y corporal

8. Escuchar y comprender

9. Hablar bien en público

10. Solución a los problemas de sequedad de la boca

11. Control y supresión del miedo escénico

12. Redacción del mensaje y medios para potenciar resultados

Bibliografía consultada

SEGUNDA PARTE
RECURSOS PROFESIONALES CON CLIENTES, ANTE JUECES Y ANTE TRIBUNALES DE JUSTICIA

CAPÍTULO 4
ABOGADOS Y ABOGADAS ANTE EL CLIENTE O ANTE EL TRIBUNAL

1. ¿Qué podemos hacer los abogados y las abogadas para que el cliente valore adecuadamente nuestros honorarios?

Cinco consejos para lidiar con clientes y abogados difíciles

2. Cuando te visita el cliente: consejos para salir airoso de una consulta profesional

3. La importancia de la oratoria en el Derecho y la abogacía. Las claves de la oratoria jurídica

4. Si quieres impresionar a un juez, no hagas esto

   Bibliografía consultada

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